Estás en: 
Inicio / 

CROMO

Ref.:
Fabricante: FERRARI

Precio (I.V.A. Incluido):

CROMO
 
DISPONIBLE EN VERSION RIGIDO
Y ARTICULADO
( UNIDIRECCIONAL)

 
Modelo CROMO K30
Motor 3 cilindros diesel KUBOTA D1105-E3B ( 25,2 CV )
Modelo CROMO K40
Motor 3 cilindros diesel KUBOTA V1505-E3B ( 36,6 CV)
 
 

 

Transmisión y cambio

El cambio de 12 velocidades (8 adelante y 4 atrás) divididas en dos gamas, cada una de ellas con 4 velocidades y con marcha atrás, permite seleccionar la relación velocidad-potencia más adecuada al trabajo que se realice evitando que se solapen velocidades en las diferentes gamas y aprovechando al máximo la potencia del motor, haciendo que la máquina sea altamente productiva en cualquier circunstancia.

La tracción constante en las 4 ruedas y el diferencial anterior y posterior con bloqueo mecánico simultáneo, así como el chasis integral oscilante (+/-15º), garantizan al tractor el máximo agarre en el terreno.

El embrague monodisco en seco es de grandes dimensiones para una duración ilimitada.

Frontal

Frontal del tractor FERRARI Cromo k30-k40 ARLa parrilla de aspiración del aire es de dimensiones amplias para facilitar la refrigeración del motor y está integrada de forma atractiva en el capó.

Los faros dobles elipsoidales, además de ser eficaces, le dan al tractor un aspecto deportivo y actual.

El capó con apertura anterior permite una completa accesibilidad al motor durante las operaciones de revisión y manutención, haciéndolas prácticas y rápidas.

Los ganchos de arrastre homologados CUNA y CEE están acorde a las normativas en vigor y permiten un rápido acoplamiento del elemento que se quiera acoplar. El gancho de arrastre delantero de serie está integrado en la estructura del parachoques.

Toma de fuerza e hidráulica

La toma de fuerza posterior es dependiente del cambio y sincronizada con el avance, y el accionamiento es mecánico. La toma de fuerza es de 540 r.p.m. de tipo estándar (1”3/8 DIN 9611A). Puede equiparse con un máximo de 6 tomas hidráulicas, para conectar una amplia gama de aperos.

Una bomba de engranajes de 22 l/min acoplada directamente al motor alimenta el circuito hidráulico con una presión de ejercicio de 125 Bares. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 1.050 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.

 

Conducción y seguridad

El puesto de conducción del tractor CROMO está diseñado teniendo en cuenta criterios lógicos de utilización de los mandos que intervienen en la conducción y manejo del tractor, permitiendo al utilizador gozar de un rápido y completo control de la actividad y minimizando su fatiga.

Las palancas de cambio están alojadas bajo el cuadro de mandos para ofrecer la máxima accesibilidad al puesto de conducción, caracterizado por un asiento anatómicomoldeado regulable en sentido vertical y longitudinal, dotado de cinturón de seguridad homologado. 

El cuadro de mandos ofrece todos los datos necesarios para el control del tractor y cuenta con un diseño completamente nuevo y exclusivo de la gama CROMO. Y el volante cuenta con dirección hidrostática que actúa sobre la articulación central, permitiendo giros precisos con una conducción suave y un radio de giro mínimo.

El pedal del embrague cuenta con un dispositivo de seguridad, que impide el arranque accidental del motor.

 

La versión rígida (RS) del tractor CROMO incluye una doble pedalera de freno, para poder frenar de forma

independiente sobre una u otra rueda, o sobre ambas ruedas a la vez.

El puesto de conducción está protegido por los guardabarros envolventes y dos arcos de seguridad antivuelco homologados, uno anterior abatible y otro posterior fijo.

Los frenos de servicio son de tambor, sobredimensionados y con accionamiento mecánico. Y los frenos de emergencia y estacionamiento actúan sobre los frenos de servicio posteriores.

 

© Maquinaria Agrícola Andrés, S.L.  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com